jueves, 15 de marzo de 2018

Cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana

Pasaban los dias y seguia sin noticias del chapista, pero como me aburría tenia que ocupar mi tiempo con algo, y si era productivo mejor.
Entre los multiples fallos que tenia el trasto, uno de ellos era que el elevalunas derecho no funcionaba, Lucia (la anterior dueña) me dijo que cuando llovía nunca funcionaba, pero cuando hacia sol a veces si. Esto me lo dijo el día que me lleve el coche, y antes de llevarlo al chapista ya había desmontado el elevalunas para comprar otro. Y así estuvo por lo menos 1 año, con el elevalunas desmontado, y aun no entiendo como el cristal no se rompió, ya que cada vez que alguien cerraba una puerta del coche, la ventana se abría y se caía por el golpe. (ahora entendéis el titulo?)
Pues como aun no había comprado la nueva y estaba aburrido, me puse a abrirlo a ver si encontraba el fallo.

 Primero le metí corriente directa al motor a ver si el fallo podía estar en el cableado, pero no era eso, pues nada, a despiezar y ver como funciona por dentro. Cuando lo abri vi que el motor no giraba ni con la mano, estaba sucio y con oxido, tanto que tocaba el rotor contra la carcasa y hacia corto, o lo haría si el colector no tuviese también una capa de oxido que aislaba las escobillas. El estado era bastante malo pero yo soy una persona con las ideas claras, y tenia muy claro que tenia hambre, o sea que me fui a merendar, me pongo bastante nervioso si me salto alguna comida. Una hora y media después (sigo una dieta estricta de culturista) volví a ponerme con el motor y cada cosa que desmontaba estaba mas sucia, hasta había restos de oxido en los engranajes plásticos, pero lo bueno es que no había nada roto.

 Lije con una lija muy fina (con cuidado de no tocar el bobinado) empapada en  WD40 que es bueno para quitar la humedad y ademas es dielectrico, y con un palillo y desengrasante limpie los engranajes, diente por diente y ojo por ojo. Fue bastante tiempo, pero la verdad es que a mi me gustan este tipo de trabajos. Después de dejar todo como si fuera nuevo, y el baño como si fuese viejo, engrase todo lo que tenia que ir engrasado, ya que engrasar las piezas que no tienen que llevar grasa seria un poco estupido, monte todo y funcionaba como el primer día. Esto ultimo es una apreciación personal, que el primer día de este coche yo tenia un año, y no tengo ni idea de como funcionaba.

Y aqui, unas fotos del estado en el que estaba cuando empece a desmontar.



Agradecimientos: A mi, que esto lo hice yo solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario